lunes, 18 de abril de 2011

LA SITUACION PROBLEMA COMO FACILITADOR DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR DE HISTORIA

LA SITUACIÓN PROBLEMA COMO FACILITADOR DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR DE HISTORIA

1        ¿CÓMO SE MODIFICARON  TUS CONCEPTOS  DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGÍA  SITUACION PROBLEMA?
      EN PRIMER TERMINO QUE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA PUEDE MEJORARSE HACIENDOLA REFLEXIVA MEDIANTE LA METODOLOGIA DE “SITUACION PROBLEMA” PORQUE DESPIERTA EL INTERES DE LOS ALUMNOS.
      ADEMAS DE MANERA PERSONAL ME PERMITE INVESTIGAR E IR MAS ALLA DE LO QUE NOS PLANTEAN LOS LIBROS DE TEXTO PARA TRABAJAR LA HISTORIA CON DISTINTAS ESTRATEGIAS QUE LLEVEN A LOS ALUMNOS A PROPICIARLES UN CONFLICTO PERMITIENDO ASI EN ELLOS DESPERTAR SU CURIOSIDAD E IMAGINACION E INVESTIGUEN EN DIVERSAS FUENTES SEGÚN EL TEMA A TRATAR.

2        ¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN?
INVESTIGAR, LEER, ESTAR ABIERTO AL CAMBIO, TENER APERTURA PARA EMPLEAR DIVERSAS ESTRATEGIAS, DISPISICION Y SOBRE TODO COMPROMETERME PARA FAVORECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario