martes, 12 de abril de 2011

IDEAS PREVIAS DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

1.      ¿PARA QUÉ APRENDER HISTORIA?
PARA CONOCER CUAL ES NUESTRO PASADO, PODER TENER UNA REFLEXION DEL FUTURO Y ASI TENER UNA IDENTIDAD.

2.      ¿QUÉ ESTRATEGIAS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
LINEAS DEL TIEMPO, EXPOSICIONES, DRAMATIZACIONES, VISITAS A MUSEOS, MAPAS CONCEPTUALES, TRIPTICOS, MEMORAMAS, LOTERIAS, DEBATES Y NARRATIVAS, HISTORIETAS.

3.      ¿EN QUÉ SE PARECE TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BÁSICO?
CONSIDERO QUE TIENE GRAN RELEVANCIA CON RESPECTO A LA FORMA DE TRABAJAR HISTORIA PORQUE EN OCASIONES HACE USO DE LOS RECURSOS O ESTRATEGIAS QUE UTILZARON CUANDO UNO FUE ALUMNO Y POR OTRA PARTE HEMOS MODIFICADO LAS FORMAS DE TRABAJAR QUE PERMITE QUE LA HISTORIA SEA MAS REFLEXIVA.

4.      ¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACION DE ESAS ESTRATEGIAS?
PERMITE QUE LOS ALUMNOS SEAN REFLEXIVOS Y DE ALGUNA FORMA CAMBIAR LAS FORMAS DE APRENDER LA HISTORIA

5.      ¿MATERIALES DIDÁCTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
  •  ENCICLOMEDIA
  • LIBROS DEL RINCON
  • BIBLIOTECAS DEL AULA
  • HISTORIA CANTADA
  • INTERNET
  • VIDEOS ETC.
6.      ¿QUÉ TE HACE FALTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN TU PRÁCTICA BAJO EL ENFOQUE DE LA RIEB?
UN AMPLIO DOMINIO CURRICULAR Y COMPROMETERSE CON UNA PLANEACION DIDACTICA QUE PERMITE  DESARROLLAR UN MEJOR APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

7.      ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO HISTORICO EN SU APLICACION EN LA VIDA COTIDIANA?
TENER UNA VISION DE LA VIDA Y PREVEER COMO DESARROLLAR TU  PROYECTO DE VIDA.

8.      ¿EN QUÉ CONSISTIRIA EL ABORDAJE SIGNIFICATIVO DE LA HISTORIA EN EL AULA?
QUE  EL DOCENTE TENGA CLARO CUAL ES LA FUNCION DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y COMO PRETENDE QUE EL ALUMNO TENGA APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario